SAN NICOLÁS: la gobernación beneficiará a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca con el pago del 100% de la matricula.
La metodología o tramite de matrícula se podrá diligenciar en los próximos días.

El Covid-19 ha afectado de manera critica la educación a nivel nacional, debido a los problemas económicos que ha generado en la población, afectando de manera directa el pago de matriculas educativas. Además, el aislamiento genero el cambio de educación presencial a distancia. Estas son las razones por la cual se ha producido un alto nivel de deserción universitaria.
Según lo anunció el Gobernador Nicolas García, la Gobernación Departamental de la mano con el Gobierno Nacional y la Universidad de Cundinamarca, con el fin de garantizar la continuidad académica de los estudiantes, han destinado $11.632 millones, valor que corresponde al 100% del costo de la matrícula, para el segundo semestre del 2020, de los 12.742 alumnos de esta Institución de educación superior.
“Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”, detalló el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.